“Cuando me despierto del todo.. me pesa todo el cuerpo, como si me corriese plomo líquido por las venas.”
“¿Por qué me lo cuentas ahora?-Porque no quiero que olvides lo distintas que son nuestras circunstancias. Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí -me dice-. Nunca volvería a ser feliz. [pp. 367]”
“¿Por qué no duermes un poco? -me dice.Porque no puedo soportar las pesadillas, no sin ti, pienso.”
“Es el primer beso del que ambos estamos plenamente conscientes. Ninguno está debilitado por la enfermedad o el dolor, tampoco desmayado; no nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo. [pp. 319]”
“Yo despierto gritando por pesadillas. Pero sus brazos están ahí para confortarme. Y finalmente sus labios. Y sólo él puede darme eso. Él susurra: Tú me amas. ¿Real o no real?.. Yo digo: -Real..”
“¿Por qué hizo falta que fuera lastimado hasta el límite de su vida para que me diera cuenta? Porque soy egoísta. Soy una cobarde. Soy el tipo de chica que, cuando podría ser útil de verdad, huiría para seguir con vida y abandonaría a los que no la pudieran seguir para que sufrieran y murieran..”
“Abrazada a las rocas, me muevo lentamente hacia la sangre, buscándolo. Encuentro más manchas, una con unos trozos de tela pegados, pero ni rastro de él. Me derrumbo y digo su nombre en voz baja:—¡Peeta, Peeta!Entonces, un sinsajo aterriza en un árbol raquítico y empieza a imitarme, así que lo dejo, me rindo y vuelvo al arroyo pensando: "Tiene que haberse ido más abajo".Acabo de meter el pie en el agua cuando oigo una voz.—¿Has venido a rematarme, preciosa?”