“Me doy cuenta que sólo una persona quedará herida sin remedio si Peeta muere: yo.-Yo -respondo-, yo te necesito.”
“Archer hizo un intento de bajar, pero yo lo detuve.- Yo voy primero. Si bajo detrás de ti, seguro que te quedarás mirándome las bragas.”
“Es duro querer tanto a una persona que necesita tan poco de mí, sobre todo cuando yo la necesito tanto.”
“¿Por qué me lo cuentas ahora?-Porque no quiero que olvides lo distintas que son nuestras circunstancias. Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí -me dice-. Nunca volvería a ser feliz. [pp. 367]”
“Pídele cuentas a la pura verdadque no se pringa, que no tiene piedad;yo sólo me colguémedallas que no gané.”
“Por más que las personas digan cosas bonitas, la mayoría vive pensando en si mismo, no? Para ellas, lo importante es comer cosas ricas; poderse comprar lo que se quiere, pero cuando una persona pasa a querer a alguien, ese alguien pasa a ser más importante que todo.Si tuviéramos poca comida, yo te daría mi parte. Si tuviéramos poco dinero, yo dejaría de comprarme lo que quiero para comprarte lo que quieres tu. Si me dijeras que la comida está rica, yo me sentiría igualmente satisfecho, y si tu fueras feliz, yo sería igualmente feliz. Eso es querer a alguien. Tu crees que existe algo más importante que eso? Yo no creo.”