“Yo despierto gritando por pesadillas. Pero sus brazos están ahí para confortarme. Y finalmente sus labios. Y sólo él puede darme eso. Él susurra: Tú me amas. ¿Real o no real?.. Yo digo: -Real..”
“—Gracias por traerme. —Me acerqué a él para despedirme con un beso en la mejilla, pero él corrió su cara y nuestros labios se terminaron rozando. Me alejé de él de un golpe—. No.—Dijiste que no ibas a analizarlo.—No quiero usarte.Sus ojos se volvieron más pequeños y esa sonrisa traviesa que lo caracterizaba se puso en sus labios y en sus ojos—. Soy utilizable, no me preocupo por eso.”
“Para mí sola nació don Quijote y yo para él; él supo obrar y yo escribir.”
“Él lo hizo. Pero tú... y yo... dejamos que sucediera.Es nuestra culpa.”
“Y sin él, yo no entendía para qué me despertaba por las mañanas.”
“«Yo la conozco desde hace más tiempo», decía mi sonrisa. «Sí, tú has estado entre sus brazos, has probado el sabor de su boca, has sentido su calor, y eso es algo que yo nunca he tenido. Pero hay una parte de ella que es solo para mí. Tú no puedes tocarla, por mucho que te esfuerces. Y cuando te deje, yo seguiré estando aquí, haciéndola reír. Y mi luz brillará en ella. Yo seguiré estando aquí mucho después de que ella haya olvidado tu nombre.»”