“A veces las cosas nos encuentran, atraídas por fuerzas que no podemos ver o comprender.”
“—¿Dónde empieza y termina la imaginación? ¿Cuáles son sus fronteras? Una persona es estimada a la creatividad y la otra está loca. Gente perfectamente cuerda, perfectamente sana ve y escucha cosas que no siempre pueden ser explicadas.”
“Cuando le damos más valor a lo que la otra gente cree de nosotros, es una fórmula para la miseria.”
“La química del cerebro es como una receta de la Sra. Bobot, nunca sabes como va a terminar. Añades un poco de esto y tienes una persona que puede ver auras. Quita un poco de eso y tienes una persona que está tan deprimida, que no puede hablar ni moverse. Espolvoreas con otra cosa y tienes una persona que está enamorada de por vida.”
“Si mamá hubiera sido diagnosticada con cáncer, o si ella sufriera un derrame cerebral, o incluso si fuera un desastre de cirugía plástica, no habría ninguna vergüenza. No tendría que ocultarlo. La gente se apresuraría para ayudar. El editor entendería. Pero nadie consigue escribir buenas tarjetas para enfermedades mentales.Lamento escuchar acerca de la esquizofrenia. Espero que esas voces desaparezcan pronto.Lamento escuchar que tienes desorden de personalidad múltiple. Espero que todos ustedes comiencen a sentirse mejor.Lamento escuchar acerca de tu depresión catatónica. Trata de mantener tu lado soleado arriba.”
“Tal vez eso es lo que nos llama a cada uno de nosotros, la promesa de la próxima historia, justo en el horizonte.O la historia patinando por la ventana del frente.O la que late en el interior de nuestros corazones, a la espera de ser puestas en libertad.”