“Quizás Roma no se construyó en un día, pero imagina lo que los ingenieros podrían haber alcanzado si hubieran tenido un libro llamado Cualquier Persona Puede Construir Roma, Construir Roma para Tontos, o Construir Roma en Un Mes.”
“Pero se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso.Se puede construir una cuidad etérea desde las ruinas.”
“Si mamá hubiera sido diagnosticada con cáncer, o si ella sufriera un derrame cerebral, o incluso si fuera un desastre de cirugía plástica, no habría ninguna vergüenza. No tendría que ocultarlo. La gente se apresuraría para ayudar. El editor entendería. Pero nadie consigue escribir buenas tarjetas para enfermedades mentales.Lamento escuchar acerca de la esquizofrenia. Espero que esas voces desaparezcan pronto.Lamento escuchar que tienes desorden de personalidad múltiple. Espero que todos ustedes comiencen a sentirse mejor.Lamento escuchar acerca de tu depresión catatónica. Trata de mantener tu lado soleado arriba.”
“La química del cerebro es como una receta de la Sra. Bobot, nunca sabes como va a terminar. Añades un poco de esto y tienes una persona que puede ver auras. Quita un poco de eso y tienes una persona que está tan deprimida, que no puede hablar ni moverse. Espolvoreas con otra cosa y tienes una persona que está enamorada de por vida.”
“—¿Saben cual es mi historia de amor favorita? —Interrumpió la Señora Bobot. —Gone with the wind. Ahora es si que es una historia de amor.—Pero esa tampoco tiene un final feliz, —dije. —Rhett Bulter deja a Scarlett O’Hara.—Ella estaba mejor sin él, —dijo Realm. —Era un idiota.—No, no lo era, —dijo la Señora Bobot. —Scarlett estaba demasiado ciega para ver que Rhett era perfecto para ella.—Bella y Edward tuvieron un final feliz, —dije.El Reverendo frunció el ceño. —No me es familiar esa historia.—Bella acaba siendo una mama adolescente no muerta. Si eso te parece un final feliz tienes problemas, —dijo Realm.”
“Está empezando un nuevo día. Quizá sea un día como los demás, o quizá sea un día relevante que, por diferentes razones, quede grabado en la memoria. En cualquier caso, por el momento, todo el mundo tiene ante sí un hoja en blanco, sin nada escrito.”
“[Sigmund Freud] era un perfecto cretino. [Estaba] equivocado en las interpretaciones exclusivamente sexuales que daba a los símbolos, los sueños y los secretos ocultos de nuestro subconsciente. ¡Vamos, vamos! Pensar que quien sueñe con la aguja de una catedral o con el obelisco de Trajano en Roma está expresando anhelos relacionados con el órgano viril... ¡ésa no puede ser más que la interpretación de un obseso!”