“—Estoy segura. Gabriel no es perfecto, pero es perfecto para mí. Somos el unopara el otro.”
“Tú me estás enseñando a amar y supongo que yo también te estoy enseñando a hacerlo, a mi manera —dijo y se apartó un poco para mirarla a los ojos—. No somos perfectos, pero eso no tiene por qué impedirnos ser felices, ¿no crees?”
“—La gracia no es algo que nos merezcamos, Gabriel —dijo Julia suavemente—.Es algo que nace del amor. Dios llena el mundo de segundas oportunidades, hojitas ymisericordia, aunque no todos las ven ni las quieren.”
“—¿Por qué sigues creyendo en Dios? ¿No estás enfadada con Él por todas las cosas malas que te han pasado?Ella interrumpió lo que estaba haciendo y se volvió hacia él. Gabriel parecía muy infeliz.—A todo el mundo le pasan cosas malas. ¿Por qué iba a ser yo distinta a los demás?—Porque eres buena.Ella se miró las manos.—El universo no se basa en la magia. No hay unas reglas para las personas buenas y otras para las personas malas. Todo el mundo sufre en un momento u otro. Lo importante es lo que haces con tu dolor, ¿no crees?”
“Queridísima Julianne:Gracias por tu regalo, de valor incalculable.Lo único valioso que tengo para darte a cambio es mi corazón.Es tuyo,Gabriel”
“El amor es tener un gesto amable con alguien sin esperar recibir nada a cambio”
“Gabriel sabía que había hecho lo mismo con Julianne. La había adorado, convencido de que era la luz que mantendría la oscuridad alejada de su vida.La había amado tanto que había accedido a separarse de ella para proteger su futuro. Pero, al dejarla, corría el riesgo de no volver a tener su amor nunca más”