“No hay duda de que eres bonita, sin embargo te falta cerebro y valor. No es divertido jugar con un maniquí defectuoso.", fue la sentencia que dictaminó tras finalizar su examen.Sus hirientes comentarios me enfurecían, pero el alivio que sentí cuando al fin se alejo de mí dándome la espalda, me ayudo a contenerme."Pobre colibrí enjaulado", fueron las últimas palabras que pronunció antes de difuminarse con las sombras del largo corredor.(Idril y Rosalie)”
“—¿Seguro que te encuentras bien, putita? —insistió el pesado de Adrián.—Hoy estás demasiado atento conmigo.—Bueno, te has reencontrado después de tanto tiempo con tu ex...—¡No es mi ex! Al contrario que tú y tu hada oscura lo nuestro apenas duró una semana, no merece llamarse mi “ex”.—Siete efímeros, pero intensos días... Ya nos conocemos muy bien la historia —se burló el Joker—. Después quedasteis en reuniros otros tres días después, pero él nunca apareció. En lugar de eso se había ido con la reina Ellette...—Suena tan patético, ¿verdad?[...]—Bueno, a ti al menos te dejo por su reina. Es más patético lo de nuestro querido Adrián.—Muchas gracias, al menos a mí no me encerraron en una carta.(Joker, Maddie y Adrián)”
“—Ella solía describirme esta clase de paisajes. Le gustaba dibujarlos, pero llegó un momento que siempre pintaba los mismos cuadros. Me dijo que se debía a que estaba atrapada en la melancolía y por tanto su corazón sólo visualizaba los paisajes que ya había conocido. Decía que si visitaba lugares nuevos, quizás podría curarse, pero estaba tan débil que no parecía capaz de soportar un viaje tan largo. Si hubiese sido lo suficientemente valiente, yo mismo la habría llevado a donde ella quisiera, sin embargo fui un cobarde… (Idril)”
“Su extravagancia me cautivó y me hizo interesarme más por él. A pesar de su estrambótico atuendo, había algo en él que imponía respeto; quizás sus ojos purpurinos, quizás la elegancia con la que lucía aquel disfraz. Me miraba de forma indescifrable y no se me ocurría la manera de reaccionar.”
“—¿Prefieres que te diga mejor cuál es el secreto que hace a un hombre invencible? —preguntó algo decepcionado por mi falta de interés en su historia.—¡Eso suena mucho más interesante! ¿Realmente me lo vas a decir o solo me estás tomando el pelo?—Me encanta tomarte el pelo, pero esta vez lo digo en serio.—Bien, entonces soy todo oídos —proclamé, sentándome en la hierba e invitándole a que él me imitara.—Pero para eso debo contarte primero la Historia del Hombre Invencible que fue vencido.(Joker, Idril)”
“—…Oye, Adri… ¿No decías que el Joker se había fugado?—Sí, eso estaba diciendo. Le busqué por todas partes, pero…—¿Y por qué se encuentra regando mi huerto con un delantal rosa?(Adri y Maddie)”
“—Para derrotar a alguien así de peculiar y fuerte, Idril, tienes que darle toda la felicidad posible. Hazle realmente feliz, embriágale de ilusión y esperanza y entonces, cuando menos se lo espere, arrebátaselo todo. Destruye de golpe toda esa felicidad, húndele en la miseria. Y asegúrate de que no regresará nunca porque si lo consigue, volverá más peculiar que nunca y la venganza será terrible. (Joker)”