“Tengo una teoría de que el desinterés y la valentía no son tan diferentes. Toda tu vida has sido entrenada para olvidarte de ti misma, así que cuando estás en peligro, eso se vuelve tu primer instinto. Yo podría pertenecer a Abnegación con la misma facilidad.”

Veronica Roth

Explore This Quote Further

Quote by Veronica Roth: “Tengo una teoría de que el desinterés y la valen… - Image 1

Similar quotes

“Creemos enla valentía. Creemos en tomar acciones. Creemos en la liberarnos del miedo y en la adquisición de habilidades necesarias para obligar a que lo malos salga de nuestro mundo para que el bien pueda prosperar y florecer”


“El me dijo una vez que fuese valiente, y aunque he permanecido inmóvil mientras cuchillos se dirigian hacia mi cara y he saltado de un techo, nunca pensé que necesitaria valentía en los más pequeños momentos de mi vida.”


“El peor tipo de llanto no era el tipo que todos podían ver, los lamentos en las esquinas, el desgarro de la ropa. No, el peor tipo es cuando tu alma lloraba y no importa lo que hagas, no hay manera de consolarla. Una parte se marchita y se convierte en una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevive. Para la gente como Echo y yo, nuestras almas contenían más tejido cicatrizante que vida misma.”


“Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra.”


“Es cuando estás actuando desinteresadamente que estás en tu estado más valiente.”


“No consigo dormirme. Estoy enamorado, y cuando estás enamorado lo menos que te puede pasar es no dormir. Hasta la noche más negra se vuelve roja. Se te amontona tal cantidad de cosas en la cabeza que querrías pensar en ellas todas a la vez y el corazón no consigue calmarse. Y además resulta extraño porque todo te parece hermoso. Haces la misma vida de todos los días, con las mismas cosas y el mismo hartazgo. Y luego te enamoras y esa misma vida se vuelva grandiosa y diferente. Sabes que vives en el mismo mundo de Beatrice y entonces qué más da si el examen te sale mal, si se pincha la rueda del scooter, si Terminator quiere mear, si se pone a llover y no llevas paraguas. Te da lo mismo porque sabes que esas cosas son transitorias. El amor, en cambio, no. Tu estrella roja brilla siempre. Beatrice está ahí, tu amor está dentro de tu corazón y es grande, te hace soñar y nadie puede arrancártelo porque está en un sitio al que nadie puede llegar. No sé cómo describirlo: ojalá no se acabe nunca.”