“¡Oh, Romeo, Romeo! ¿Por qué eres Romeo? Renuncia a tu padre, abjura tu nombre; o, si no quieres esto, jura solamente amarme y ceso de ser una Capuleto.”
“Gigi se olía una historia de Romeo y Julieta, una historia cuyo atractivo se le escapaba. La señorita Capuleto debería haberse casado con el hombre que sus padres eligieron para ella y luego haber tenido una aventura ardiente, pero muy discreta con el señor Montesco. No sólo habría seguido viva, sino que al cabo de un tiempo se habría dado cuenta de que Romeo era un joven imberbe y aburrido con poco que ofrecerle salvo bonitos tópicos. "Es el oriente, y Julieta es el sol". Por favor.”
“Nombres ¿que es un nombre en realidad? Me refiero, además de un montón de sonidos y letras que se juntan para formar una palabra. ¿una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce, verdad? ¿seria la historia de amor mas famosa del mundo tan conmovedora si se llamará Romeo y Gertrudis?¿porque es tan importante como nos llamamos?”
“—Ser judía es más algo de tu corazón que de tu mente. Para algunos, ser judío es seguir estrictamente las leyes y las costumbres de nuestros antepasados. Para otros, es ser parte de una comunidad. La religión es muy personal. Siempre estaré allí para ti si quieres o lo necesitas. Puedes elegir adoptar el judaísmo o decidir que tu vida no lo necesita. Nadie puede imponer la religión en ti o ésta no será real.”
“Y además—prosiguió él–, no estoy seguro de que quiera ser tu amigo. —¿Por qué no? —Porque deseo algo más.”
“Ahora tu debes decidir si seguirás siendo una oyente, o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.Oki”