“Justo castigoLa vida es un auténtico caos, pensé. Los sentimientos resultan tan imprevisibles. ¿Cómo es posible que alguien soporte permanecer casado durante cuarenta años? Parece un milagro mayor que el paso del mar Rojo, aunque mi padre, en su ingenuidad, sostenga que es esto último un logro de mayor envergadura.”
“Desde el punto de vista epistemológico, hacer dieta es discutible. Si todo lo que existe está sólo en mi cabeza, no sólo puedo pedir cualquier cosa en un restaurante, sino que también puedo exigir que el servicio sea impecable. El hombre es el único ser capaz de no dejar propina al camarero.”
“Justo castigoQue Connie Chasen sintiese recíprocamente por mí la atracción fatal que yo sentí por ella la primera vez que la vi, eso es un milagro sin precedentes.”
“El experimento del profesor Kugelmass-Señor Kugelmass, lo peor que puede usted hacer es ignorar la realidad. Limítese a declarar aquí sus pensamientos, y los dos juntos lo analizaremos. Ya lleva usted en tratamiento un tiempo suficiente como para saber que nadie se cura de la noche a la mañana. Después de todo, yo soy analista, no mago.-Entonces lo que necesito quizás es un mago -exclamó Kugelmass, levantándose.Y con eso dio por terminada su terapia.”
“El experimento del profesor Kugelmass-¿Y qué quiere que yo le haga? El mundo de la magia es así. Todo matices. -Matices, un cuerno.”
“Muerte (Una comedia)KLEINMAN: ¿Vas... vas a matarme?MANIACO: Naturalmente. Es mi especialidad.KLEINMAN: Estás... estás loco.MANIACO: Claro que estoy loco. ¿Crees que una persona cuerta andaría por ahí matando gente? Y no robo a nadie. Es la verdad. Jamás me he llevado un centavo de una sola víctima. Ni si quiera un peine de bolsillo.KLEINMAN: ¿Por qué lo haces entonces?MANIACO: ¿Por qué? Porque, estoy loco.KLEINMAN: Pero pareces una persona normal.MANIACO: No te fíes de la apariencia física. Soy un maniaco.KLEINMAN: Ya, pero yo me esperaba una silueta alta, negra, amenazadora...MANIACO: Esto no es una película, Kleinman. Soy un hombre como tú. ¿Qué quieres que tenga, colmillos?”
“La preguntaEscena IILINCOLN: La guerra no tiene nada que ver. Es mi sensibilidad hacia los sentimientos humanos.”