“Los personajes femeninos de Lovborg: una evaluaciónDORF: Oh, Netta. ¡Todo está perdido! ¡Perdido!NETTA: Para un hombre pusilánime, tal vez, pero no para un hombre que tenga...valor.”
“Generalmente, los animales son tristes. Y cuando un hombre está muy triste, no se debe a que tenga dolor de muelas o haya perdido dinero, sino porque alguna vez por un momento se da cuenta de cómo es todo, cómo es la vida y está justamente triste; entonces se parece siempre un poco a un animal: tiene un aspecto de tristeza, pero es más justo y más bello que nunca.”
“Se equivoca; las mujeres necesitamos otra información sobre un hombre como ése. No conocemos la calidez de su voz, si conversa mirando a los ojos, si su abrazo nos hace sentir pequeñas. A una mujer no le interesa un hombre que necesita ser rescatado. Como empleado, tal vez, concluye, pero para amar a un hombre, el alma buena es lo de menos.”
“Para un estudioso de la historia de las religiones, la variedad es una ventaja, para los hombres en general, un inconveniente”
“Las manos de los hombres no saben usar máscaras. Los hombres ponen duras las facciones hasta para sentirse guapos, pero las manos siempre los delatan. Cuando unas manos de hombre no te dicen nada, lo más probable es que el fulano sea un pendejito sin carácter.”
“Yo soy un hombre serio...Y se hincha de orgullo -Pero para mí no es un hombre !Es un Hongo!”