“La ficción de la A a la Z. Donde el valor de un niño es el viento que le lleva al descubrimiento.”

David Kirschner

Explore This Quote Further

Quote by David Kirschner: “La ficción de la A a la Z. Donde el valor de un … - Image 1

Similar quotes

“-¿Tienes idea de lo que he pasado?-Cuéntamelo.-Casi me hace trizas un doctor loco. Un puñado de asquerosos piratas me hicieron prisionero. Y, lo creas o no, he sido tragado por un dragón que escupía fuego. por no mencionar que me han empujado, me han aplastado y casi me matan de miedo.-A pesar de todo, estás ante mí.-Bueno..., sí.-No pretende ser descortés, Guardián de las palabras.-¡Tonterías! El chico tiene razón. Yo le envié a propósito a la sección de ficción.-¿De modo que lo admites?-¡Naturalmente! ¡Piensa, chico! ¿Qué aventuras habrías corrido si te hubiera traído aquí volviendo una página? Has prevalecido por encima del mal. ¡Has mirado a los ojos de Moby Dick, muchacho! Tienes alma de pirata, mozalbete. Y que nadie se atreva a decir lo contrario.Si te hubiera traído aquí desde el principio, nunca habrías encontrado valor para enfrentarte a tus propios miedos. Al hacerlo has triunfado y siempre triunfarás.”


“-¿No tienes carnet de biblioteca?-No. Pensé que sería demasiado peligroso alejarme tanto de casa.De pronto, como si fuera un mago, el señor Dewey se sacó de entre los dedos un carnet de biblioteca.-Pues ya lo tienes. Firma ahí. El apellido primero. Richard Tyler. Señor Tyler, considere esto su pasaporte al maravilloso e impredecible mundo de los libros.”


“-No tan de prisa. Dime, ¿qué es lo que más deseas en este mundo, más que ninguna otra cosa?Aquello era fácil. Richard deseaba que su padre estuviera orgulloso de él. Pero pensó que el hada no haría milagros y decidió pedir algo más práctico.-En este momento, me gustaría poder salir de aquí.”


“Los que leemos ciencia-ficción, lo hacemos porque amamos la experiencia que supone la reacción en cadena de las ideas que tiene lugar en nuestras mentes por lo que hemos leído, algo novedoso; así, el propósito final de la mejor ciencia-ficción es la colaboración entre el autor y el lector, una colaboración en la que ambos son creadores — y disfrutan de ello: el disfrute es el ingrediente esencial y definitivo de la ciencia-ficción, el disfrute del descubrimiento de las cosas nuevas.”


“Ay la ficción que daño hace, y Sebastián debería haberlo sabido, viniendo de un país cuyo héroe más grande lleva un orinal en la cabeza. No leas tanto, le decían de niño, y no hizo caso, y así le ha ido. La ficción puede muy bien instalarse en el alma de un hombre hasta destruirla. Sebastián había visto y admirado a lo largo de su vida, hombres capaces de hacer cosas en el mundo real e incapacitados para la ficción.”


“Nunca digas jamás cerca de Fantasía, cariño. A veces tienes que luchar para que un deseo se haga realidad.”