“Ce învățătură se cere trasă? Că Pacea, oricît de plăcută în ochii Domnului Dumnezeului nostru, este o virtute cardinală numai dacă si vecinii văd lucrurile la fel.”

David Mitchell

Explore This Quote Further

Quote by David Mitchell: “Ce învățătură se cere trasă? Că Pacea, oricît de… - Image 1

Similar quotes

“Cîți oameni atîtea adevăruri. Cînd și cînd, parcă zăresc un Adevăr mai adevărat, care se ascunde în spatele unor simulacre imprefecte, dar, cînd încerc sa m-apropii de el, se face nevăzut si se afundă si mai adîncă în mlaștina înșelătoare a dezacordului.”


“(...)si nos convencemos de que la humanidad puede trascender colmillos y garras, si nos convencemos de que las diversas razas y credos pueden compartir pacíficamente la tierra, (...)si nos convencemos de que los gobernantes deben ser justos, de que la violencia debe dominarse, de que el poder ha de ser responsable y las riquezas de la tierra y los océanos deben repartirse equitativamente entre todos, este mundo se hará realidad. No me engaño. Ya sé que es el más difícil de los mundos posibles.”


“¿La felicidad significa ausencia de privaciones? Si es así, entonces los sirvientes, tal y como los purasangres gustan de creer, son el estrato más feliz de toda la Corpocracia. Pero si la felicidad significa superar adversidades, o sentirse valorado y realizado, entonces, de todos los esclavos de Nea So Copros, somos sin ninguna duda los más desdichados.”


“(...)entre todas las razas del mundo, nuestra sed, o mejor dicho, nuestra avidez, de tesoros, de oro, de especias y de dominio, ¡oh, si!, sobre todo del dulce dominio, ¡es la más aguda, la más insaciable, la más carente de todo escrúpulo! Es esta avidez la que alimenta nuestro progreso, no sé si con fines diabólicos o divinos. Ni usted tampoco lo sabe, señor. Ni yo tengo el menor interés en saberlo. Simplemente, me alegro de que el Creador me arrojase del lado de los vencedores.”


“La segunda ley de la supervivencia afirma que no existe una segunda ley. O comes o te comen. Punto.”


“La paz es como el cristal: si se golpea repetidamente, termina mostrando su fragilidad.”