“Sin muerte no hay resurrección, y sin resurrección no hay iglesia”
“Morir será lo último que haga, podéis contar con eso.”
“La casada envidia a la soltera con novio, la soltera con novio a la casada y la soltera sin nadie envidia a las dos anteriores y pierde toda su soltería añorando llegar al estadio de la casada, y cuando llega odia a las solteras y así: cíclicamente enfermizo.”
“El silencio de la muerte es el peor de los silencios, porque el silencio rulfiano es un silencio aceptado y el rimbaudiano es un silencio buscado, pero el silencio de la muerte es el que corta de tajo lo que pudo ser y nunca más va a poder ser, lo que no sabremos jamás.”
“Toda vida, le dijo esa noche Epifanio a Lalo Cura, por más feliz que sea, acaba siempre en dolor y sufrimiento. Depende, dijo Lalo Cura. ¿Depende de qué, buey? De muchas cosas, dijo Lalo Cura. Si te pegan un balazo en la nuca, por ejemplo, y el pinche asesino se acerca sin que lo escuches, te vas al otro mundo sin dolor y sin sufrimiento. Pinche escuincle, dijo Epifanio. ¿A ti han pegado muchos tiros en la nuca?”
“kung dalawa ang mahal mo,piliin mo ung pangalawa.kasi hindi ka nman magmamahal ng iba kung talagang mahal mo yung una.”