“—…Oye, Adri… ¿No decías que el Joker se había fugado?—Sí, eso estaba diciendo. Le busqué por todas partes, pero…—¿Y por qué se encuentra regando mi huerto con un delantal rosa?(Adri y Maddie)”
“¡Por qué, oh por qué habré dejado mi agujero—hobbit! —decía el pobre señorBolsón, mientras se sacudía hacia arriba y abajo sobre el pobre señor Bolsón, mientras se sacudía hacia arriba y abajo sobre la espalda de Bombur.—¡Por qué, oh por qué habré traído a este pobrecito hobbit, a buscar el tesoro! —decía el desdichado Bombur que era gordo, y se bamboleaba mientras el sudor le caía en gotas de la nariz a causa del calor y el terror.”
“Le confesé que tenía notas para una novela que trataba de eso, de un tipo que se moría de pequeño, en el patio del colegio, pero que no decía nada a nadie por discreción, por delicadeza, por no joder, en suma, y fingía que continuaba vivo.”
“Pero las rosas se marchitan y se acabará el verano y las promesas de amor serán rotas. Por eso nunca jures amor, O, si lo haces, recuerda que ninguna promesa dará eternidad a la rosa ni impedirá que el sol se ponga, ni traerá un segundo verano.”
“Con la voz enternecida por las sonrisas, me dijiste que siempre había que cortar por debajo del capullo, pues si no se corría el riesgo de herir a la rosa; y un hombre jamás debeherir a una rosa, ¿no es así? Pero ¿quién piensa en lo que hiere a los hombres?”
“El pasado está por todas partes, pero no lo vemos. Por eso no logramos deshacernos de él fácilmente. Somos como una nave inmovilizada por un ancla que se aferra a las profundidades. Lo que no significa que no seamos capaces de arrancarla y proseguir nuestro rumbo.”